jueves, 3 de noviembre de 2016

Haciendo historia, el "Rasta" en dura pelea de Boxeo Birmano

Matteo Celi, va hacer historia para el deporte nacional, peleara en el MANDALAY RUMBLING
CHALLENGE FIGHT YANGON 2016 y se va convertir en el primer peleador peruano en entrar a un ring para pelear la modalidad de Lethwei (Boxeo Birmano) en esta modalidad todo el cuerpo es una arma, se utilizan puños (solo con vendas), las piernas, los codos, las rodillas y la cabeza.

Esta pelea se va desarrollar el 27 de Noviembre en Myanmar y el rival es nada menos que el Campeón local e ídolo nacional Too Too, toda una leyenda en este deporte.

Actualmente Matteo viene haciendo su campamento en Tailandia, en Sutai Muaythai, se viene entrenando fuerte y sabiendo que el primer rival a vencer será la balanza, esta pelea se está pactando en 75 kilos (Matteo normalmente pelea en 81 kilos) y a 5 rounds. Conversamos con él y nos manifestó la emoción de asumir tremendo reto pero que lo asume con una gran responsabilidad de representar bien al Perú.

Con una carrera ascendente, llena de sacrificios y grandes triunfos, Matteo es actualmente Campeón en el Warriors Perú, tiene 27 años de edad y tiene un record de más de 20 peleas de Muaythai.

Pronto lo veremos nuevamente en Lima defendiendo su cinturón de Campeón del Warriors.

1 comentario: